Hace 1 año planifico y siempre he sido juiciosa con la toma de la pastilla y soy super regular, pero este mes no me llegó el periodo y me salía como algo (que d...(ver más)

Si corresponde a los días en que se debía producir el sangrado por deprivación, o sea en los días en que tomas los comprimidos placebo, si, debes considerarlo como la menstruación. La recomendación es tomar los anticonceptivos orales sin interrupción, con o sin período menstrual, ya que uno de los efectos secundarios a largo plazo de la anticoncepción hormonal, puede ser la amenorrea, sin que te vaya a provocar ninguna complicación. Puedes estar tranquila, síguelos tomando como siempre, no tienes que hacer otra cosa de refuerzo. Solo recuerda que el uso de preservativo, previene las enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar nuestra plataforma.