Pregunta médica

Si dejo de tomar la pastilla él día 9 puedo quedar embarazada? Y al cuanto tiempo es conveniente tomar una prueba de embarazo en sangre, teniendo en cuenta que ...(ver más)

Información adicional
Urgente

Preguntado por mujer de 30 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, si suspendiste la píldora del día 9 y tuviste relaciones sexuales sin una protección de respaldo, es posible que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra. Las pruebas de embarazo en sangre son confiables posterior a 10 días de la relación de riesgo, sin embargo, la recomendación médica general, es realizarla cuando han pasado 1 o 2 semanas de retraso menstrual. En el caso de que no desees concebir actualmente, recuerda tomar tus píldoras anticonceptivas apropiadamente, diariamente y en el horario correspondiente. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.