Si dejo de tomar la pastilla él día 9 puedo quedar embarazada? Y al cuanto tiempo es conveniente tomar una prueba de embarazo en sangre, teniendo en cuenta que ...(ver más)

Información adicional
Urgente

Si, si suspendiste la píldora del día 9 y tuviste relaciones sexuales sin una protección de respaldo, es posible que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra. Las pruebas de embarazo en sangre son confiables posterior a 10 días de la relación de riesgo, sin embargo, la recomendación médica general, es realizarla cuando han pasado 1 o 2 semanas de retraso menstrual. En el caso de que no desees concebir actualmente, recuerda tomar tus píldoras anticonceptivas apropiadamente, diariamente y en el horario correspondiente. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.