Tengo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas. Mi periodo es muy irregular y con las pastillas se ha vuelto intermitente, tengo más de 20 días con el perdido....(ver más)

Sí puede puede pasar que se generen sangrados irregulares le recomiendo completar 6 meses para evaluar si se logra la regularidad menstrual, procure siempre tomarla a la misma hora para evitar los olvidos y asistir a control de planificación en septiembre al finalizar el último ciclo de pastillas. Las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que inhiben la ovulación, suprimen la proliferación del endometrio y causar engrosamiento del moco cervical con lo que se dificulta el paso de los espermatozoides y el embarazo. Los efectos secundarios depende de la concentración y el tipo de hormona que contengan los más frecuentes son cambios en el humor, alteraciones en la menstruación,  dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad en las mamas y cambios en el peso. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.