Pregunta médica

Tengo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas. Mi periodo es muy irregular y con las pastillas se ha vuelto intermitente, tengo más de 20 días con el perdido....(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede puede pasar que se generen sangrados irregulares le recomiendo completar 6 meses para evaluar si se logra la regularidad menstrual, procure siempre tomarla a la misma hora para evitar los olvidos y asistir a control de planificación en septiembre al finalizar el último ciclo de pastillas. Las pastillas anticonceptivas contienen hormonas que inhiben la ovulación, suprimen la proliferación del endometrio y causar engrosamiento del moco cervical con lo que se dificulta el paso de los espermatozoides y el embarazo. Los efectos secundarios depende de la concentración y el tipo de hormona que contengan los más frecuentes son cambios en el humor, alteraciones en la menstruación,  dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad en las mamas y cambios en el peso. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.