tengo el implanon, y sangro constantemente e irregular, mi matrona me receto pastillas anticonceptivas para regular el periodo, pero no a sucedido, es normal? que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

Las irregularidades menstruales son un efecto secundario frecuente del uso de los implantes hormonales, en tu caso el implanon. Uno de los métodos o tratamientos utilizados para controlarlos es el inicio de anticonceptivos orales, indicados por personal capacitado para tal efecto, por sus efectos secundarios; durante algunos meses (en general mínimo 3 meses). Pero de no observarse respuesta con su uso adecuado lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir si requieres cambio de tratamiento o realización de exámenes. Quedamos atentos a cualquier otra duda.