Hola hace más de 9 meses uso la inyección trimestral pero he tenido periodos irregulares y me recetaron las pastillas Anticonceptivas, mi pregunta es la siguien...(ver más)

Las pastillas tienen un efecto similar al de la inyección, por lo que no afectan la eficacia de la inyección.

Por lo que te sugiero continuar juiciosa tomando las pastillas a una hora específica todos los días (iniciando el primer día del periodo) y el siguiente mes ya no aplicarte la inyección, sino solamente seguir con las pastillas. Si tomas las pastillas con las indicaciones que te he dado no vas a tener problemas y vas a ver como poco a poco tu periodo menstrual se regula.

Uno de los efectos de la inyección es que en algunas mujeres genera ciclos irregulares o ausencia de los periodos menstruales, por lo que se prefiere suspender la inyección y continuar planificando con pastillas.

Espero haber resuelto tus dudas. Quedamos atentos ante cualquier inquietud.