Desde hace varios años me pasa que no puedo separar mis nalgas demasiado por que en la raya (la mitad) tengo una estría entonces si las abro demasiado se forma ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto sucede por el estiramiento de la piel y la fragilidad de ésta en la zona de la estría.

Las estrías son zonas donde la piel se ha estirado y no ha recuperado su elasticidad normal, ésto se debe a cambios de volumen debajo de ella, variaciones en el tamaño de los músculos, pérdida o aumento de peso.

Para el cuidado de la piel con estrías se recomienda mantener la piel hidratada, puedes utilizar productos especiales para estrías o cremas hidratantes con aceite de almendras o de oliva.

La fisura, por otro lado, es una discontinuidad de la piel debida al rompimiento de la misma; para el cuidado de ésta, una vez que se genere, te recomiendo lavarla con agua y con jabón neutro, puedes utilizar cremas o ungüentos a base de retinol o dexpantenol.

Dentro de las recomendaciones generales, sugiero: realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios, dieta adecuada que incluya alimentos con vitamina E y vitamina A (como lo son semillas de girasol, maní, aceite de oliva, almendras, zanahorias, coliflor, mango, melón).

Espero haberte sido de ayuda, sigo atenta a tus dudas.