Tengo la raya que separa las nalgas rajada y llena de granitos al rededor me pica y me arde demasiado que es ayuda porfisss

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede ser una alteración de la piel llamada foliculitis que consiste en la inflamación de los folículos que son los poros donde se originan los vellos del cuerpo. Y por la localización que refieres (nalgas), puedes estar generando fricción y/o oclusión del folículo así como sudar demasiado, quizás por estar mucho tiempo sentada.

Es importante mencionar las otras causas de la foliculitis, que son:

  • Infección por bacterias
  • Medicamentos
  • Productos químicos
  • Lesión físicas

Por lo que el tratamiento va dirigido a la causa de la patología, siendo muy importante visualizar las lesiones la piel y dar información adicional como de que enfermedades sufre, que tipo de productos esta tomando o aplicando, entre otros.

Recomiendo evitar periodos prolongados de estar sentado, no aplicarse cremas ni ningún otro producto en las nalgas, evitar ropa interior de encaje y asistir a consulta prioritaria con médico general para que indique tratamiento adecuado. Si llega a presentar estos signos de alarma : fiebre de 38,3° o 38° por mas de una hora, crecimiento rápido de la lesión y/o aparición en otras zonas del cuerpo; asistir a urgencias.

Esperamos haber sido de ayuda. Si tienes una nueva inquietud, no dudes en preguntarnos