Desde que empecé a tomar Esomeprazol e Hidróxido de aluminio nose porque me han salido muchos granitos en la raya que separa las nalgas y también la tengo agrie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si las lesiones solo aparecen en dicha localización lo mas probable es que no se trate de un efecto secundario de los medicamentos, sin embargo la única forma de saberlo es suspenderlos de forma temporal y evaluar si mejores; lo comento porque las reacciones alérgicas también cursan con un brote pero este suele ser en todo el cuerpo y no tan localizado.

Por la descripción que nos haces de las lesiones en la región interglutea lo mas probable es que se trate de una dermatitis o bien un eccema que puede producirse por un exceso de humedad en la zona por tanto es importante inicialmente mantener hidratada la piel, si haces ejercicio no quedarte con la ropa sudada mucho tiempo y usar jabones neutros en dicha zona; en caso de no tener mejoría en una semana debes consultar con tu médico para poder visualizar las lesiones y ponerte un tratamiento dirigido.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.