Desde hace varios años me pasa que no puedo separar mis nalgas demasiado por que en la raya (la mitad) tengo una estría entonces si las abro demasiado se forma ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si ya ha logrado visualizar una grieta en la piel que rodea el ano es sugerente de una condición clínica llamada fisura anal.

Una fisura anal es un pequeño desgarro de la mucosa que recubre el ano. Generalmente ocurre en condiciones de constipación intestinal frecuente o esfuerzo para evacuar, heces duras o de gran tamaño, diarrea crónica, relaciones sexuales anales,parto, inflamación en la región relacionada con enfermedades intestinales inflamatorias.

Algunos síntomas asociados son:
- Ardor o picazón en la región.
- Dolor al evacuar o dolor que persiste después de evacuar.
- Sangre rojo brillante en las heces o en el papel higiénico.

A pesar que usted note que sana en un día, el hecho de que esta molestia ha persistido por más de seis semanas es indicativo de una condición crónica, por tanto es motivo de consulta con su médico de forma presencial, en los próximos días, de esta manera obtendrá el diagnóstico definitivo y el tratamiento necesario, ya que en ocasiones el tratamiento definitivo puede ser quirúrgico, dependiendo la severidad de la condición, el visitar a su médico también reducirá las probabilidades de que la condición se complique al paso del tiempo.

Por lo pronto, le recomiendo el consumo de alimentos ricos en fibra, (por ejemplo: ciruela, mandarina, papaya, brócoli, calabaza, judías, frijoles, arvejas, habas, garbanzos, nueces, pistaches y cereales integrales) así como el consumo de 2 a 2.5 litros diarios de agua y evitar la realización de esfuerzos al evacuar.

Ante otra inquietud por favor contáctenos, será un gusto atenderla, por favor califique la presente orientación.