Nuestro médico responde

El ardor y picazón dentro de la vagina puede tener diversas causas, entre las cuales se encuentran:

Te recomiendo:

  • Mantener limpia y seca el área genital. Por los momentos deberías utilizar ropa interior de algodón no apretada.
  • Eliminar cualquier elemento que te pudiera estar ocasionando alergia en los genitales, una vez hecho esto, si persisten los síntomas o presentas flujo vaginal, debes acudir a tu médico tratante para que te examine e indique tratamiento adecuado. Posiblemente se trate de una candidiasis que amerita tratamiento por vía vaginal u oral, pero es en una consulta presencial, tomando en cuenta tu examen físico que se puede orientar este diagnóstico. Las infecciones vaginales (de transmisión sexual o no) pueden tener repercusiones en tu salud, por lo que es importante tratarlas a tiempo. 
  • Siempre utilizar preservativo cuando tengas relaciones sexuales, esta es una medida básica y efectiva para evitar las infecciones de transmisión sexual. Otros métodos anticonceptivos como las píldoras, inyecciones, anillos vaginales, entre otros, solo protegen contra los embarazos y no contra las infecciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.