Tengo mucha comezón en la vagina y estoy muy roja me arde y me pica demasiado, no aguantó la pizacon que es?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los síntomas que nos reportas pueden ser ocasionados por presentar algún tipo de infección vaginal por hongos o bacteriana; también puede ser el resultado de una reacción alérgica al jabón o a la ropa interior que utilizas.

Te sugiero asistir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada, con el fin de que estudien tus síntomas, te practiquen algunas pruebas y se te suministre el manejo pertinente.

También te sugiero lo siguiente:

  • Usa ropa interior de algodón
  • Evita el uso de ropa muy ajustada
  • Evita usar duchas vaginales y jabones
  • Realiza dos o tres veces al día aseo de tu zona genital con abundante agua tibia
  • Evita el uso de tampones y protectores diarios
  • Usa siempre preservativos cuando tengas relaciones sexuales

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.