Tengo mucha picazón en un ojo y no aguanto me pica mucho ya lo tengo rojo

Es probable que estes cursando con conjuntivitis alérgica o que tengas un cuerpo extraño en el ojo y esto produzca comezón o prurito; te recomiendo hacer un lavado del ojo con 300 a 500 cc de solución salina en caso de que no dispongas de solución salina puedes hacerlo con agua limpia, alguien te puede ayudar con previo lavado de manos, así si tienes un cuerpo extraño este saldrá, posteriormente puedes usar lagrimas artificiales para lubricar, y un parche ocular por al menos 24 horas. Si persistes con los síntomas debes asistir a una cita médica.