Tengo mi vagina roja, no me pica ni me arde ni nada solo la tengo roja, me eche dermatrex que me mando el ginecólogo, será algo malo? Me depile y sucedió eso

Es importante que primero identifiques bien cual es la zona que te molesta, ya que la vagina es la cavidad que va desde la vulva hasta el cuello del utero, pero la parte externa de los genitales que esta cubierta de vello pubico y la que seguramente te depilaste no es vagina sino la region perineal y labios mayores. Entonces segun se entiende por tu descripcion, las molestias se encuentran en la region parineal y pubica mas no en la vagina. En tal caso si es posible que la depilacion haya sido el detonante. La crema que refieres usar contiene 3 componentes de los cuales no necesitas 2 ya que no hay infeccion, unicamente es una reaccion alergica, entonces es recomendable aplicar una crema de proteccion cutanea solo sobre la piel depilada (no dentro de la vagina), estas cremas son aquellas que contengan oxido de zinc como las de los bebes, puedes usarla en combinacion con una crema de tipo corticoide de venta libre como la hidrocortizona pero debe ser solo por corto tiempo. Ademas se recomienda evitar el uso de prendas (ropa interior) ajustadas o de fibras sinteticas, son mejores las de algodon. En caso de que la region irritada presente una coloracion roja que no mejore con el manejo, que se inflame la piel, que presentes pus en los foliculos pilosos, que tengas dolor intenso o fiebre entonces debes acudir a urgencias. En caso de que presentes salida de flujo vaginal de mal olor o color anormal ademas de presentar sensacion de picazon entonces podrias presentar una infeccion vaginal y seria recomendable asistir a una valoracion con tu medico para tomar una muestra de flujo vaginal y establecer cual microorganismo causa la infeccion. En este caso ninguna de las cremas mencionadas antes tendria efecto. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribiros. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.