¿Qué crema se recomienda si tengo la vagina muy irritada, roja por dentro y por fuera, me arde mucho y me pica?

Preguntado por Mujer de 30 años

Los síntomas que se refieren pueden estar explicados por una infección vaginal denominada Candidiasis, es provocada por un hongo. El tratamiento es con antimicóticos, si la infección es solo en la piel y en los labios, se pueden usar solo cremas como el Clotrimazol 2-3 veces al día; si la infección está asociada a flujo vaginal debe tratarse con óvulos de Clotrimazol, aplicando 1 óvulo cada día por 10 días. En algunos casos se podría utilizar también tratamiento vía oral. Existen muchos tipos de infecciones vaginales, para determinar cuál es la que se tiene, es necesario que un médico le valore de forma presencial. No se automedique, pues puede tener infecciones más graves y difíciles de tratar.