Pregunta médica

Tengo un grano en donde empieza la raya de la nalga.

Información adicional
Me duele demasiado, al grado de no poderme sentar ni caminar bien, he tomado la ibuprofeno de 600 para disminuir el dolor, sin embargo cuando el efecto del medicamento pasa, el dol...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility107.731 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que lo que usted presente sea un forúnculo (infección del poro donde nace el pelo), suelen ceder sólo con limpieza y requieren anti-inflamatorios como los que usted está tomando pero de forma continua: cada 8 horas por 5 días.
Si la lesión aumenta de tamaño o no cede a pesar de ello, requerirá tratamiento con antibióticos. Luego del tratamiento la piel cursa sin problemas y queda sin secuelas.
Existe una patología muy poco frecuente que se denomina quiste pilonidal, el cual se localiza en la misma parte que usted refiere y requiere tratamiento más avanzado. Le recomiendo que consulte con su médico, para que lo examine y determine si es sólo una infección simple.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.