Nuestro médico responde

Cuando se tiene una tendinitis es necesario mantener reposo y utilizar algún inmovilizador de la mano que permita que el musculo no realice su trabajo habitual por un tiempo, facilitando la recuperación de la tendinitis. Esto puede tardar entre 3-4 semanas. Adicionalmente es útil el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno, ketoprofeno, meloxicam o piroxicam, también es útil la aplicación de calor y frío sobre la zona afectada. Con esto debería ser suficiente para que mejore la tendinitis, en algunos casos puede ser necesaria la terapia física y la realización de infiltraciones con esteroides en la zona, principalmente cuando no mejoran. Por el momento sigue las recomendaciones y en caso de que persista consulta nuevamente a tu médico para buscar otras alternativas terapéuticas como las mencionadas.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.