Tengo una tendinitis en el flexor de los dedos, cuanto tiempo debo estar en reposo, en cuanto tiempo se cura la tendinitis

Información adicional
Tengo ansiedad y tomo antidepresivos

Cuando se tiene una tendinitis es necesario mantener reposo y utilizar algún inmovilizador de la mano que permita que el musculo no realice su trabajo habitual por un tiempo, facilitando la recuperación de la tendinitis. Esto puede tardar entre 3-4 semanas. Adicionalmente es útil el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno, ketoprofeno, meloxicam o piroxicam, también es útil la aplicación de calor y frío sobre la zona afectada. Con esto debería ser suficiente para que mejore la tendinitis, en algunos casos puede ser necesaria la terapia física y la realización de infiltraciones con esteroides en la zona, principalmente cuando no mejoran. Por el momento sigue las recomendaciones y en caso de que persista consulta nuevamente a tu médico para buscar otras alternativas terapéuticas como las mencionadas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!