¿Qué significa Rizatrosis y Artrosis Triescapoidea, Tendinitis del Flexor radial del carpo?

Preguntado por Mujer de 79 años

Artrosis significa desgaste de la articulación. Normalmente los huesos no están completamente unidos sino separados por cartílago. Rizartrosis: Es artrosis de la articulación del metacarpiano (hueso en el dorso de la mano) con uno de los huesos de la muñeca. Artrosis triescafoidea:  Es artrosis de otro hueso de la muñeca llamado escafoides. Tendinitis del Flexor radial del carpo:Es un tendón inflamado que se encarga de la flexión de la muñeca.