Qué significa que la opinión de una radiografía de manos comparativas sea: cambios artrosicos degenerativos de la articulación carpo/ metacarpiana del primer de...(ver más)

Significa que es muy probable que se trate de la Rizartosis, una Osteoartritis (Artritis degenerativa o artrosis) de la base del pulgar .

Esto sucede por desgaste del cartílago por el uso repetitivo y sucede mas en mujeres que en hombres después de los 40 años evidenciándose una pequeña predisposición genética.

Te recomiendo consultar con tu mèdico para indicar el tratamiento, el cual inicialmente es con antiinflamatorios acompañado de fisioterapia con técnicas de vendaje elástico, tracción de la articulación y órtesis (un dispositivo para dar soporte a la articulación).

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!