¿Qué es la tendinitis y cómo se cura: tratamiento o cirugía?

Tendinitis es un término muy general que quiere decir inflamación de uno o varios tendones. Casi todos, por no decir la gran mayoría de músculos, tienen tendones que se pueden eventualmente inflamar y generar tendinitis (en las manos, en los codos, en las rodillas, en los hombros, etc.).
Algunas se tratan sólo con reposo, otras con reposo + AINES, otras con reposo + AINES + Cirugía. Depende de qué parte del cuerpo se afecta y qué tan severo sea.