¿Que es el cáncer y cómo se cura?, ¿cuáles son sus costos de tratamiento (en dólares)?

Preguntado por Hombre de 14 años

El cáncer es un proceso maligno en el cual hay descontrol de la división celular y se forman células con mutaciones que se reproducen de manera rápida y esto lleva a la formación de tumores. El cáncer se puede presentar en cualquier órgano sólido (ya sea mama, hígado, pulmón, estómago, intestino, corazón, páncreas, etc.) e incluso hay cánceres de las células de la sangre (por ejemplo leucemia o linfoma). Para el tratamiento del cáncer si es en un órgano sólido, se puede operar. Hay otras ocasiones en que se requiere quimioterapia o radioterapia y hay otras ocasiones en que el tratamiento es paliativo o únicamente manejando el dolor y las complicaciones que se presenten. Los costos son altos ya que son patologías que requieren tratamientos costosos, por eso la recomendación es que siempre se trate en la entidad de salud a la que esté afiliada la persona.