Los embarazos ectópicos siempre suelen venir acompañados de sangrado ó solamente dolor pélvico? Es qué me preocupo porque apenas me harán mi primer ecografía pe...(ver más)

Información adicional
Apenas tengo 7 semanas.

Preguntado por Mujer de 20 años

Este es el término que los médicos usan para un embarazo que no se encuentra en el útero, donde generalmente se encuentra un embarazo. Se encuentra en otro lugar en el cuerpo. Un embarazo ectópico es una condición grave y puede incluso poner en peligro la vida.

Algunas mujeres tienen más probabilidades que otras mujeres de tener un embarazo ectópico. Una mujer puede tener una mayor probabilidad de tener un embarazo ectópico si:

Tiene trompas de Falopio anormales o dañadas, como por infecciones o cirugías pasadas

Tenía un embarazo ectópico antes

Está recibiendo ciertos tratamientos para ayudarla a quedar embarazada.

●Fuma cigarrillos

Las  mujeres que tienen un embarazo ectópico no siempre tienen síntomas al principio. Si una mujer tiene síntomas al principio, puede tener:

Dolor en la parte baja del vientre

Sangrado de la vagina (el sangrado puede ser abundante o leve, o incluso puede ser solo manchas de sangre o manchas marrones)

Algunas mujeres no tienen ningún síntoma hasta que el embarazo ectópico causa problemas más serios. Por ejemplo, un embrión que crece en una trompa de Falopio puede hacer que la trompa de Falopio se abra de golpe. Cuando esto sucede, los síntomas pueden incluir:

Dolor severo en la parte baja del abdomen.

Sangrado abundante de la vagina.

Desmayarse o desmayarse, o sentir que podría desmayarse o desmayarse

Por lo cual para descartar o confirmar esta condición se realiza la ecografía. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.