Pregunta médica

CREO TENER ENDOMETRIOSIS Y QUISIERA SABER QUE TAN GRAVE ES ESA ENFERMEDAD,ESPECIALMENTE SI NO SE TRATA,TENGO CASI 18 AÑOS DE EDAD,DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La endometriosis es una entidad clínica que se caracteriza por la aparición de células endometriales (revestimiento interno del útero), en otra zona del cuerpo diferente al útero, como ovarios, recto, vagina, intestinos, vejiga, entre otros. Es muy frecuente, suele no ser grave, y de buen pronóstico.

En términos generales, los síntomas son leves, e incluyen:

  • Cólicos menstruales muy dolorosos.
  • Dispareunia o dolor con las relaciones sexuales.
  • Disuria o ardor al orinar durante la menstruación.
  • Periodos menstruales abundantes.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas.


Lo más recomendable es tratar esta entidad clínica, pues, aunque no sea grave, puede traer complicaciones a la salud como infertilidad, la cual se presenta en el 30-50% de los casos, dolor crónico con afectación importante de la calidad de vida, y aquellas derivadas del compromiso de los diferentes órganos.

Te recomiendo asistir a tu medico tratante para que te indique el mejor tratamiento en tu caso, y te realice seguimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.