Pregunta médica

Buenos días,quisiera que me dijeran todos los síntomas de la endometriosis y que tan peligrosa es esa enfermedad, o sea que es lo peor que me pudiera pasar si t...(ver más)

Información adicional
Llevo tres menstruaciones seguidas en las que estoy presentando no sólo el sangrado vaginal normal de la menstruación,sino también anal y que es inclusive más abundante que el de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La endometriosis puede ocasionar muchos sintomas,debido a que se comporta como un enfermedad sistémica, dentro de los síntomas están: dispareunia ( dolor al tener relaciones), menstruaciónes dolorosa, dolor pélvico, distensión abdominal, irregularidad del periodo. Si no se realiza tratamiento la endometriosis va avanzando pudiendo ocasionar infertilidad y daños de órganos internos. La forma de saber que estadio presnetas de la enfermedad es por medio de una laparoscopia, la cual puede ser también terapéutica par eliminar los focos de endometriosis encontrados. No tengas temor o pena cualquier mujer puede pasar por una valoración ginecologica, consulta lo más pronto y así evitarás complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.