Buenos días,quisiera que me dijeran todos los síntomas de la endometriosis y que tan peligrosa es esa enfermedad, o sea que es lo peor que me pudiera pasar si t...(ver más)

Información adicional
Llevo tres menstruaciones seguidas en las que estoy presentando no sólo el sangrado vaginal normal de la menstruación,sino también anal y que es inclusive más abundante que el de l...(ver más)

La endometriosis puede ocasionar muchos sintomas,debido a que se comporta como un enfermedad sistémica, dentro de los síntomas están: dispareunia ( dolor al tener relaciones), menstruaciónes dolorosa, dolor pélvico, distensión abdominal, irregularidad del periodo. Si no se realiza tratamiento la endometriosis va avanzando pudiendo ocasionar infertilidad y daños de órganos internos. La forma de saber que estadio presnetas de la enfermedad es por medio de una laparoscopia, la cual puede ser también terapéutica par eliminar los focos de endometriosis encontrados. No tengas temor o pena cualquier mujer puede pasar por una valoración ginecologica, consulta lo más pronto y así evitarás complicaciones.