Pregunta médica

Puedo tener endometrioisis con 16 (casi 17 años de edad)?y otra pregunta si no tengo dolor pelvico solo sangrado anal en mis menstruaciones también es posible a...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La endometriosis es una enfermedad en la que el tejido endometrial que se supone debe crecer cada mes únicamente dentro del utero, en esta patologia crece fuera de este, como en las trompas, los ovarios y la cavidad peritoneo generando un dolor severo durante los periodos menstruales. Esta patologia puede presentarse a cualquier edad dentro de los periodos de edad reproductiva de una mujer . El sangrado menstrual dado que se origina en el utero debe salir única y exclusivamente por la vagina, si tu estas absolutamente segura de que presentas sangrado anal es necesario que te valore un medico y mas aun si refieres que el sangrado anal se da como una menstruacion (cada mes), y esto no seria normal nisiquiera en endometriosis. Las mujeres con endometriosis pueden tener ademas del dolor severo con los periodos y dolor con las relaciones sexuales, pueden presentar problemas con la fertilidad dado que el endometrio que crece de forma anómala puede obstruir las trompas e impedir la fertilización del ovulo. La endometriosis tiene tratamiento desde medicamentoso hasta quirúrgico dependiendo del caso , por lo cual te recomiendo solicites una valoracion con tu medico. En caso de presentar dolor pelvico severo, deposicon con sangre o negra, vomito con sangre, sangrado rectal que no se detiene, fiebre, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.