que tenga cuello con ectropiones y endometriosis puede causar que no lubrique y me duela al tener relaciones? la endometriosis me la están tratando con dienoges...(ver más)

En condiciones normales, ni la endometriosis, ni el ectropión cervical causa disminución de la lubricación. Estos síntomas son mucho más comunes en pacientes que tienen algún problema en las glándulas que producen el moco en la vagina, secundario por ejemplo a enfermedades reumatológicas, como el síndrome seco(Sjogren). Otra causa muy común, que probablemente sea lo que te está sucediendo, es el uso de anticonceptivos. Los anticonceptivos hormonales, pueden causar problemas, entre ellos disminución de la lubricación. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para intentar el cambio de método de planificación, si este problema de lubriación es muy severo. Gracias por utlilizar 1doc3!