que es el ectropion

Información adicional

El ectropión es un cuadro clínico en el cuál el borde de alguno de los párpados (usualmente el inferior) se evierte, es decir se va para afuera y pierde contacto con las estructuras del ojo cómo la córnea y la esclera (parte blanca del ojo), a las que normalmente recubre.

Dado que éstas estructuras quedan descubiertas el paciente puede presentar lagrimeo, formación de queratina en la parte interna del párpado e incluso puede haber pérdida de la visión.

El manejo dependerá de la causa del cuadro clínico pero puede incluir desde lubricación con gotas especiales hasta manejo con cirugía.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.