Mi examen del papanicolau salio negativo para lesion intraepiterial y malignidad y mi colposcopia dice que tengo un ectropion

El ectropión cervical corresponde a un crecimiento anormal del tejido que compone el revestimiento interno del útero fuera de éste. Por lo general, esta alteración tiende a desaparecer con el tiempo de manera espontánea, sin necesidad de realizar algún procedimiento, a menos que se produzcan infecciones frecuentes del cuello uterino.

En caso de que se le ofrezca algún tipo de tratamiento podría considerarse la posibilidad de cauterizar (quemadura) la parte alterada del cuello uterino.

Es necesario que continúe sus valoraciones de control por su médico tratante para que le comente los pasos a seguir en su caso.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra duda puede volver a escribirnos.