Salió en colposcopia Colposcopia no satisfactoria (no se observa la union escamocolumnar) Dos zonas aceto positivas no concluyentes de lesión En papanicolaou ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Debes realizarte la biopsia de cuello uterino e iniciar manejo inmediato con un médico ginecólogo.

La citología convencional (Papanicolaou) o la colposcopia, son estudios que ofrecen información sobre cambios morfológicos que se producen en las células o en la superficie del cuello uterino, pero no son en sí, pruebas diagnósticas.

Durante la colposcopia, la identificación de una zona que se torna blanca al aplicar la solución de ácido acético (epitelio acetoblanco o acetopositivo) señala la necesidad de tomar una muestra del tejido para biopsia a fin de descartar si se trata de una lesión intraepitelial o infección por virus del papiloma (VPH).

En tu caso, la citología reporta aparentemente “normal”, pero la colposcopia describe: “zonas acetopositivas no concluyentes de lesión” Eso quiere decir que presentas una lesión en el cuello de tu útero que no debería estar allí pero que no es lo suficientemente fea para sugerir malignidad. Ante la presencia de lesiones, lo mejor es siempre realizar la biopsia.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.