que significa tener cuello con ectropiones ? afecta la endometriosis?

El ectropión cervical, significa que las células que cubren tu matriz se encuentran reemplazadas por otras células inflamatorias a nivel de tu cuello del útero ( o entrada de tu útero) y que estas células sobresalen a través del interior de la vagina . Esto puede tener muchas causas como Embarazo, cambios Adolescencia-relacionados, anticonceptivos orales. Sus principales síntomas son dolor pélvico, mucho moco o sangrado. Dependiendo de tu síntomas y tus antecedentes tu médico tratante, puede definir no realizar tratamiento, sino solo dejarte en observación. Y el ectropión cervical no afecta la endometriosis directamente, pero sí puedo causar mucho más sangrado y más dolor pélvico, que empeoren todos tus síntomas. Espero haberte colaborado!