que significa tener el cuello ulcerado y de color amarillo

Información adicional
hoy que me tomaron la muestra de citologia la muchacha dijo que lo tenia ulcerado y de color amarillo y la muestra tenia sangre

Que esté ulcerado, quiere decir que tiene una lesión que normalmente NO debería tener y el cambio de color, puede indicar algún cambio sospechoso de lesión maligna del cuello uterino, DEBE, esperar el resultado de la citología y estar muy pendiente del reporte, ya que eventualmente podría ser necesario hacerle una colposcopia con un especialista ginecólogo luego de saber que reporta la citologia.