Me realice una citología por unas bolitas que me estaban saliendo en mi vagina, el resultado fue flora bacilar y cuello del utero ulcerado que significa tengo a...(ver más)

Información adicional
Satisfactoria (zona transformacion ausente) negativa para lesion intraepitelial

Preguntado por Mujer de 22 años

Este reporte de citología no significa que tienes VPH pero si hay que determinar la causa del cuello del útero ulcerado. La ulceración se produce por infecciones vaginales crónicas (de larga duración o a la que no se le dió manejo oportuno generando una "irritación") que puede a su vez ser ocasionado por dos situaciones: 1. Alteración de flujo vaginal por habitos de aseo excesivo. En este caso la mujer se lava con jabón u otros productos químicos su vagina, eliminando su flora natural favoreciendo que las bacterias del ano lleguen a la zona y generen cambios en el flujo vaginal. Esto se vuelve un ciclo en que esta la infección vaginal sana, y luego con el lavado inciando la infección, y así sucesivamente generando la ulceración del cuello del útero. 2. Infección de transmisión sexual por un gérmen que se llama Trichomona vaginalis. Esta infección genera un flujo específico de mal olor, requiere que se de tratamiento a la pareja. Los demás reportes de satisfactoria negativa para lesión intraepitelial significan que no hay hallazgos de lesiones cancerígenas. y flora bacilar hace referencia a las bacterias encontradas en el estudio, sin que sean anormales. Es importante que por el reporte de ulceración acudas a tu consulta de control , se consignen los hallazgos en tu história clínica y de acuerdo a lo que se reinterroge determinar la causa y el manejo que requieres. Espero haberte guiado, si tienes otra duda no olvides preguntarnos.