citologia salio ectropion cervical y estoy en embarazo

Este es un hallazgo que se puede esperar en una mujer embarazada y que no tiene un significado patológico, por lo cual no debes preocuparte. Ectropión cervical se refiere a que a nivel del cuello uterino, parte más inferior del útero, existe una protrusión de epitelio cilíndrico desde orificio cervical externo al exterior del cuello uterino que se encuentra en contacto con la vagina y que normalmente tiene otro tipo de epitelio, lo que ocasiona que estas células cambien un poco para adaptarse y se produce algo llamado metaplasia escamosa. Este hallazgo es más frecuente en mujeres jóvenes, embarazadas y mujeres que consumen anticonceptivos orales.

Te recomiendo: acudir a tu médico tratante con este resultado, y seguir sus instrucciones con respecto a controles prenatales y consumo de suplementos alimenticios como ácido fólico, calcio y hierro. ¡Disfruta tu embarazo! y recuerda que aun sigues siendo propensa a infecciones de transmisión sexual, aún más con ectropión, por lo cual sigue siendo útil el preservativo si no tienes una pareja estable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.