tengo 27 años de edad me diagnosticaron escoliosis de 13 grados y tendinitis en los miembros superiores, quisiera saber que tan recomendable es un medico quirop...(ver más)

La medicina complementaria ( médico quiropráctico) es recomendable para el control parcial del dolor que puede generar los espasmos de los músculos en tu espalda, producto de la inflamación de los tendones y de la escoliosis.

Sin embargo debes saber que la medicina complementaria no cura estas condiciones y adicionalmente no quita de manera total el dolor.

EL tratamiento de la tendinitis y el espasmo generado por las malas posturas de la escoliosis se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares, medicamentos antiinflamatorios por menores de 5 días y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos.

La escoliosis leve no necesita tratamiento. Pero la escoliosis grave puede causar problemas respiratorios y cardíacos. Las personas con escoliosis severa necesitan tratamiento y este depende del grado de curvatura de la columna, y puede variar desde el uso de corset hasta cirugía. Espero haber solucionado tu duda y gracias por consultarnos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.