Tengo retortijones..voy al baño y no puedo hacer del 2 ..que debo hacer...

Depende si es un problema crónico que sufres desde hace mucho tiempo o un problema agudo que esta iniciando el último mes.

Problema crónico : Mejorar tu dieta, tienes que consumir abundante ingesta de líquidos con comida rica en fibras, revisar con tu médico si algún medicamento que estás tomando esta causando el estreñimiento, descartar alguna clase de patología abdominal con una ecografía o tomografía del abdomen.

Priblema agudo: Asistir a urgencias idealmente, ellos te harán una radiografía de abdomen y van a descartar una obstrucción intestinal, si logran descartarla y adicional descartan otras patologías puede que se trate de algo sobre la dieta, por lo que también es necesario consumir más líquido y alimentos ricos en fibra.

Adicionalmente existen algunos medicamentos que pueden ayudarte, pero antes es necesario descartar causas graves.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.