Hola después que me tomé una PRODOM tengo 2 dias que no voy al baño osea estoy estreñia, que puedo hacer en esos casos voy al baño y cuando voy no hago nada

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser secundario a el medicamento que tomaste.

El Prodom es el nombre comercial del medicamento loperamida, que se usa como antidiarreico, éste causa una disminución de los movimientos intestinales y por esto se puede generar tu estreñimiento (por esto es importante no automedicarse).

Para tratar el estreñimiento debes suspender el medicamento inmediatamente, consumir 2 litros de agua al día, consumir alimentos con alto contenido de fibra como:

·     Verduras de hoja verde

·     Frutas: Pitaya, ciruela, mango, papaya, guanábana, mora, mandarina, naranja, etc.

·     Granos: Fríjol (poroto), garbanzo, lenteja

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.