hola doc! xq hago tanto pis??? hago pis, y al rato voy de nuevo al baño. en 1 hora voy hasta 10 veces seguidas. después se me pasa.

Preguntado por Mujer de 25 años

Hay tres principales sospechas por el cuadro que usted nos comenta:

  1. Que esto se vea asociado a un alto consumo de liquido, en este caso es normal, si usted está consumiendo alta cantidad de agua u otras bebidas se puede ir al baño muchas veces y no es anormal.
  2. Infección urinaria, cuando hay bacterias en las vías urinarias y cistitis o infección de vías urinarias bajas puede aumentarse el número de veces al que se va al baño, además de la sensación al orinar, pudiendo presentar ardor o sensación de que no se saciaron del todo las ganas de orinar (tenesmo).
  3. Alteración metabólica como la diabetes mellitus, con altos niveles de azúcar en sangre que estén aumentando las ganas de orinar, también puede presentarse aumento de la sed y esto contribuye a aumentar el número de veces que se va al baño.

Le recomiendo ir al médico general si esto persiste para encontrar la causa.