Pregunta médica

mi pregunta es, tengo un tipo de estreñimiento, por ejemplo, (todo esto es sobre defecación) voy 3 días seguidos al baño y hago normal, pero después 2 días no...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que sea estreñimiento sin ninguna otra enfermedad asociada.


Esto sucede porque hay un bajo consumo de alimentos ricos en fibra como son las verduras, las frutas y los cereales. También hay otros factores que pueden afectar como son: beber poca agua, hacer poco ejercicio, sufrir de mucho estrés y malos hábitos a la hora de defecar (no hacer deposiciones cuando se tiene la necesidad, es decir, aguantar o esperar para esto). Por esto, es recomendable hacer cambios en cada una de estas causas.


Sin embargo, te recomiendo vayas al médico para que te haga una evaluación completa de tu caso. Y debes asistir por urgencias si llegan a aumentar los días en los que no haces deposiciones de seguido y no tienes pedos o flatulencias, o tienes dolor abdominal intenso o distensión abdominal severa. Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, cordialmente la resolveremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.