Una persona con artritis reumatoide con tension minima que no baja de 9, 10, puede tomar deflazacor? el medico le quito el voltaren porque sube la presion, pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

Si, el deflazacort aumenta la presión arterial, pero en un paciente con artritis reumatoidea es uno de los tratamientos que ayuda a que no se produzca inflamación por mecanismos directos contra la enfermedad, en la cual hay por decirlo así un ataque del propio sistema de defensa contra las articulaciones e incluso puede afectar otros órganos como los pulmones.

El voltaren actúa como analgésico y anti inflamatorio pero por una vía diferente, es decir no impacta sobre el origen de la enfermedad y adicionalmente su uso a largo plazo adiciona riesgos como son efectivamente el aumento de la presión arterial, el riesgo de gastritis medicamentosa y sangrado digestivo, alteración en el funcionamiento de los riñones.

De modo que si hay un aumento en la presión arterial y se requiere del uso del corticoide (deflazacort) lo que se hace es un ajuste o inicio de medicamentos anti hipertensivos.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que la dieta influye también y se debe evitar el consumo excesivo de sal, alimentos procesados, enlatados y encurtidos pues también son ricos en sodio y aumentan la presión.

Se beneficia también de la realización de actividad física que ayuda a mantener estable la presión y también para control del dolor.

Espero le sea útil ésta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.