Que puedo hacer para aliviar el dolor lumbar por hernia de disco, a pesar de tomar nolitil, voltaren no lo puedo tomar porque soy hipertenso, que anti inflamato...(ver más)

Información adicional
artritis reumatoide

Las hernias discales pueden provocar 2 tipos de dolor y según este, va a depender el tratamiento:

  • Dolor neuropático, en el que hay compresión de una raíz nerviosa y el dolor se asemeja a corrientazos, hormigueo y/o ardor. Para modular la sintomatología, es necesario es uso de neuromoduladores (como pregabalina o lidocaína).
  • Dolor muscular o miofascial, en el que por compensación muscular secundaria, hay inflamación y dolor en la mayoría de actividades diarias. Para mejorar este dolor se usan los antiinflamatorios que mencionas, sin embargo están contraindicados en tu caso por la tensión arterial.

También puede haber (y de hecho es lo más común) dolor de características mixtas por lo que es necesario poder distinguir la cualidad específica del dolor mediante examen físico completo y en ocasiones exámenes complementarios. Por esto, recomiendo asistir al médico.

En cualquiera de los dos casos puede hacer uso de los medicamentos mencionado pero en presentación tópicas (unguento, gel) ya que estos no se distribuyen de la misma manera en la sangre y no tienen mayor influencia con la presión arterial. Por ejemplo puede aplicar lidocaína o ketoprofeno gel según el tipo de dolor.

También puede hacer uso de medios físicos como compresas calientes y frías intercaladas cada 10 minutos.

Espero haber resuelto su duda, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.