Pregunta médica

hice popo y sangre, color rojo vivo. el único medicamento q estoy tomando es isoface no sé si tenga que ver, llevo 2 meses tomandola

Preguntado por mujer de 27 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


  • Si el sangrado fue abundante o con coágulos mezclados con la deposición ( no encima de la deposición), acude inmediatamente a urgencias.
  • El isoface no causa sangrado en las deposiciones.
  • Si el sangrado lo viste en el inodoro pero no sabes si es de la vagina o del ano, podemos sospechar de ambos, puesto que están muy cerca y al hacer fuerza para hacer las deposiciones también se mueven los músculos del piso pélvico y ayudan a expulsar secreciones que hay dentro de la vagina. No refieres dolor, si fuese del recto lo mas probable es que tuvieses dolor, por lo tanto nos orientamos mas a que el sangrado es vaginal, probablemente por el inicio reciente de isoface, que puede cambiar la fecha en la cual te solía llegar la menstruación y hacerte confundir al caer el sangrado encima de la deposicion. No implica que lo debas suspender el isoface, continualo hasta que se regularice tu ciclo.
  • Si el sangrado fue muy escaso, como " hilos de sangre" en la deposición o muy escasa sangre en el papel al limpiarte, lo mas probable es que sean fisuras del ano, eso ocurre por tener deposiciones muy grandes y duras, en ese caso no debes preocuparte, consume alimentos ricos en fibra, hidrátate bien y realiza ejercicio para evitar el estreñimiento que es el que rompe las paredes del ano levemente y genera ese sangrado.
  • Evalúa si estas cerca a tu ciclo menstrual ( en ese caso seria normal)
  • Si sientes alguna molestia en la vagina, como flujo vaginal, picazón, ardor, dolor con la relación sexual, entre otros, si es el caso acude a cita prioritaria.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.