hice popo y sangre, color rojo vivo. el único medicamento q estoy tomando es isoface no sé si tenga que ver, llevo 2 meses tomandola

  • Si el sangrado fue abundante o con coágulos mezclados con la deposición ( no encima de la deposición), acude inmediatamente a urgencias.
  • El isoface no causa sangrado en las deposiciones.
  • Si el sangrado lo viste en el inodoro pero no sabes si es de la vagina o del ano, podemos sospechar de ambos, puesto que están muy cerca y al hacer fuerza para hacer las deposiciones también se mueven los músculos del piso pélvico y ayudan a expulsar secreciones que hay dentro de la vagina. No refieres dolor, si fuese del recto lo mas probable es que tuvieses dolor, por lo tanto nos orientamos mas a que el sangrado es vaginal, probablemente por el inicio reciente de isoface, que puede cambiar la fecha en la cual te solía llegar la menstruación y hacerte confundir al caer el sangrado encima de la deposicion. No implica que lo debas suspender el isoface, continualo hasta que se regularice tu ciclo.
  • Si el sangrado fue muy escaso, como " hilos de sangre" en la deposición o muy escasa sangre en el papel al limpiarte, lo mas probable es que sean fisuras del ano, eso ocurre por tener deposiciones muy grandes y duras, en ese caso no debes preocuparte, consume alimentos ricos en fibra, hidrátate bien y realiza ejercicio para evitar el estreñimiento que es el que rompe las paredes del ano levemente y genera ese sangrado.
  • Evalúa si estas cerca a tu ciclo menstrual ( en ese caso seria normal)
  • Si sientes alguna molestia en la vagina, como flujo vaginal, picazón, ardor, dolor con la relación sexual, entre otros, si es el caso acude a cita prioritaria.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.