Puede duran una menstruacion 2 dias y siendo escaso de color rojo vivo? Tomando anticonceptivos sin olvido alguno ¿ eso puede ser la menstruacion causada por la...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas de hace 1 año aprox y este mes fue sin olvidos alguno pero la menstruacion me ha bjado super poquito he manchado las toallas pero poco sin coagulo y de color rojo vivo

Si pueden haber menstruaciones de 2 días de duración y de hecho la toma de algunos métodos anticonceptivos, como las pastillas, pueden disminuir la cantidad del sangrado de las menstruaciones, aunque si es correcto descartar que sea un sangrado de implantación ya que ,aunque la probabilidad de embarazo sea baja al tomar este medicamento sin ningún olvido, este sangrado de implantación se caracteriza precisamente por durar poco entre 1-2 días, ser escaso respecto a la menstruación habitual y que puede variar su color desde un café hasta un rojo vivo, también suele coincidir con la fecha en que llega la menstruación y no hay que olvidar que si bien las pastillas tienen una efectividad aproximada del 91 % que es alto, existe un pequeño riesgo de embarazo a pesar de tomar las pastillas anticonceptivas si no se usan otros métodos de barrera como el condón.

Por lo tanto, puedes realizar un examen de embarazo, ya sea en sangre desde los 15 días de la relación de riesgo o en orina tras 7-10 días de la fecha en que normalmente debería llegar la menstruación para que los resultados sean confiables y puedas descartar de una manera confiable el embarazo.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.