tuve una operación de cadera y llevo días tomando medicamentos y últimamente he sentido mareos a diario. ¿quisiera saber por qué y que puedo tomar para eliminar...(ver más)

Información adicional
hace 10 días me operaron de la cadera y acetabulo derecho y he tomado analgésicos y antibióticos

Los mareos que refiere, pueden corresponder a un estado anémico secundario a la cirugía, porque la cirugía de cadera tiende a presentar mucho sangrado. También pueden corresponder o a exceso de quietud, con lo cual tiende a bajar la tensión arterial y producirle el mareo que presenta.

Es importante que asista a cita de control post quirúrgico y la informe al médico sobre estos síntomas para que sea estudiado.

En relación con el problema gástrico que está presentando, por los medicamentos, generalmente se le debe dar al paciente un protector gástrico. Le sugiero que le pregúnte a su médico si lo tiene y procure tomar los medicamentos con el estómago lleno, para disminuir esa sintomatología.

Si en algún momento presenta la herida quirúrgica caliente, edematizada, roja o muy adolorida, requerirá asistir por urgencias, porque podría estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.