Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 30 años

559 vistas
Nuestro médico responde
Cuando se presenta un episodio de diarrea se debe sospechar alguna infección o intoxicación gastrointestinal (por alimentos, es lo más frecuente). Si además de eso hay náuseas, vómito y mareo el diagnóstico incluso puede casi que hacerse solo. Debe vigilar que no tenga fiebre (superior a 39 °C), que no empiece a manifestar signos de deshidratación (labios y lengua seca, sensación de sed, de desmayo o taquicardias acompañadas de estos síntomas). Lo importante es mantenerse hidratado. Trate de consumir líquidos en forma de sales de rehidratación oral (sobres) o solución de rehidratación ya elaborada de tipo Pedyalite 45 y tome sorbos poco a poco a lo largo del día y más después de cada deposición o episodio de vómito, tratando de reponer la misma cantidad de líquido que pierda.
Evite comer alimentos ricos en grasa por estos días, así como bebidas gaseosas o maltas. También los alimentos ricos en fibra ya que podrían acelerar la diarrea.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.