Llevo con diarrea más de 2 días y me he sentido muy mal. Tengo náuseas y mareo.

Información adicional
sertralina.

Preguntado por Mujer de 30 años

Cuando se presenta un episodio de diarrea se debe sospechar alguna infección o intoxicación gastrointestinal (por alimentos, es lo más frecuente). Si además de eso hay náuseas, vómito y mareo el diagnóstico incluso puede casi que hacerse solo. Debe vigilar que no tenga fiebre (superior a 39 °C), que no empiece a manifestar signos de deshidratación (labios y lengua seca, sensación de sed, de desmayo o taquicardias acompañadas de estos síntomas). Lo importante es mantenerse hidratado. Trate de consumir líquidos en forma de sales de rehidratación oral (sobres) o solución de rehidratación ya elaborada de tipo Pedyalite 45 y tome sorbos poco a poco a lo largo del día y más después de cada deposición o episodio de vómito, tratando de reponer la misma cantidad de líquido que pierda. Evite comer alimentos ricos en grasa por estos días, así como bebidas gaseosas o maltas. También los alimentos ricos en fibra ya que podrían acelerar la diarrea.