hola. tengo un bebé prematuro, está hospitalizado. me piden leche materna para alimentarlo, el problema es que no produzco más de 10 CC al día. aún o me lo pued...(ver más)

Información adicional
hace 4 años me detectaron psicosis juvenil, tomaba amilsuprida pero deje de tomarla hace un mes aprox. x temor q pase x la leche materna

No, no le afectaría al bebe, sale por leche materna en una cantidad muy baja, siendo incluso más baja que la dosis usada en ellos, por lo cual se considera seguro su uso durante la lactancia. El medicamento que te fue formulado por el pediatría es para aumentar tu producción de leche, es útil en casos como el tuyo, en los cuales se necesita inducir la lactancia ya que el contacto con el bebe es menor por encontrarse hospitalizado.

Como recomendaciones adicionales para la producción de leche está el uso frecuente del extractor (cada dos a tres horas) para aumentar la estimulación, a medida que aumente la producción se puede disminuir la frecuencia. También es importante siempre intentar estar tranquila o relajada; posición cómoda, música relajante, adecuado consumo de líquidos, puede usar compresas tibias en los pechos o realizar masaje antes de la extracción.

El medicamento con el cual estabas en tratamiento antes; la amisulprida, si sale por leche materna, se considera un medicamento de riesgo bajo durante la lactancia, incluso su uso puede aumentar las concentraciones de prolactina, hormona encargada de estimular la producción de leche. Sin embargo, si aun te encuentras preocupada, puedes consultar con tu médico tratante, para definir si continúas dicho medicamento o si decide cambiarlo por algún medicamento que tenga riesgo aún más bajo en lactancia.  Espero esta información te sea de ayuda. No dudes en consultar si presentas alguna otra inquietud.