Mi bebe es prematuro y tiene 15 días.. el pediatra le mando gotas de pediavit zinc pero me dice que si le doy leche de formula aun no se las puedo dar.. quisier...(ver más)

Los bebés prematuros necesitan nutrientes extra.

Por ello en general siempre se recomienda que al menos 2 tomas de su alimentación en el primer mes sean con formula de prematuros (en algunos centros se fortifica la leche materna), debido a que la leche materna sola, para un bebé prematuro se queda corta en nutrientes como calcio y hierro.

La formula complementa estos nutrientes y no es necesario dar suplementos, en cambio en un niño prematuro solo alimentado con leche materna es necesario dar suplementos vitaminados para complementar la alimentación.

Si se los da con la formula, puede haber una sobredosis o intoxicación por vitaminas.

Esto no quiere decir que la leche materna sea mala, solo necesita un pequeño complemento, y es el alimento principal ideal en los prematuros, por el alto contenido celular e inmunologico, que ayuda a crecer mejor a estos bebés y ayuda a que sean mas fuertes contra las infecciones.

No se desanime con la lactancia, es el mejor regalo que le puede dar a su hijo. FELICITACIONES POR SER UNA MAMÁ QUE LACTA.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!