hola tengo un bebé prematuro de 2 meses hospitalizado aprox. la leche materna se me está secando antes roducia 10 CC ahora solo 5cc al día. (aún no me lo dan pa...(ver más)

En términos generales, todos los tratamientos deben ser escalonados; es decir, se da un tratamiento y se analiza la respuesta del organismo hacia él. En caso de que haya alguna causa (como algún malestar importante, una falta de control de la enfermedad que se está tratando, reacciones alérgicas, entre otras) se realiza un cambio de medicamento y se vuelve a revisar la respuesta ante él. Al mismo tiempo, todos los medicamentos tienen efectos adversos, sin embargo el porcentaje de usuarios que los presentan son mínimos.

La metoclopramida (primperán) es un medicamento de un uso seguro para la lactancia materna, no pasa a través de la leche hacia el bebé, y es la primera opción para estimular su aumento. En caso de que la respuesta no sea favorable, se evaluará el cambio del tratamiento.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.