Mi hijo tiene 39 días de nacido, y ya tuvo su primer control donde el profesional se dio cuenta que está bajito de peso 300grs. Me recetó Domperidona y Biogaya ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

No es normal que los recién nacidos tengan vómito persistente, por lo que es importante que usted determine si es realmente vómito o lo que está presentando es un reflujo gastroesofágico. El reflujo, es algo normal en la mayoría de recién nacidos, debido a que su esófago no tiene suficiente fuerza, por lo que permite que los alimentos se regresen. Ésto es algo que se resuelve solo con el tiempo, pero requiere medidas para evitar que persista pues puede perder peso. Lo recomendable es que mientras lo alimenta el niño no esté totalmente acostado, sino en posición vertical y además luego de alimentarlo debe permanecer así, al menos 1 a 2 horas mientras su estómago se desocupa y así se evita el reflujo. Si su hijo presenta es efectivamente vómito persistente debe llevarlo a su médico, pues se puede deshidratar.