Estoy dando leche materna a mi bebé prematuro pero tendré una reunión donde beberé poco alcohol y no quiero amamantar ese día a mi bebé ya que lo estaría emborr...(ver más)

No se recomienda que consumas alcohol, mientras estas amamantando a tu bebé. Este de debe suspender tiempo antes y depende del peso de la madre, es decir a mayor peso de la madre se debe esperar más tiempo, y entre mas cantidad de alcohol, se debe esperar más.

  1. Se debe evitar dar pecho hasta después de dos horas y media por cada 330 ml de la bebida alcohólica
  2. El consumo de alcohol puede causar sedación, desmedro, irritabilidad y retraso psicomotor en el lactante
  3. El consumo de alcohol aumenta discretamente los niveles de prolactina, el consumo agudo seda al lactante e inhibe la secreción de oxitocina de la madre, es decir se disminuye la hormona que produce la secreción de leche
  4. Un consumo agudo excesivo puede provocar coma, convulsiones y riesgo de muerte en el lactante

Existen muchísimas formas y formulas de dar una fórmula a tu bebé, sin embargo estas dependen de las características físicas especiales y de la edad del mismo.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos nuevamente.