como saber si tuve un aborto espontáneo? tuve un sangrado con coágulos muy abundante y dolor intenso a las 2 semanas de mi supuesto embarazo, el sangrado me du...(ver más)

Información adicional
si me hago una prueba de orina que debería esperar ?

Para diferenciar entre un aborto y la menstruación es importante tener los siguientes aspecto en cuenta:

  1. Cantidad: el sangrado durante un aborto es abundante, usualmente requiere del uso de muchas toallas sanitarias, tampones o recambios de la copa menstrual.
  2. Dolor: es más intenso durante un aborto
  3. Fiebre: no se presente en la menstruación, puede presentarse en el aborto si hay sobreinfección.
  4. Color: durante un aborto la sangre puede verse de un color rojo brillante, no tan marrón u oscuro como la menstruación.
  5. Coágulos: la presencia de coágulos grandes y muy abundantes puede relacionarse con un aborto.
  6. Prueba de embarazo cuantitativa: es negativa en la menstruación, si el aborto es reciente es posible que se encuentre un poco elevada.
  7. Ecografía transvaginal.