como saber si tuve un aborto espontáneo ? tuve relaciones el 12 de diciembre y mi periodo tenia que llegar el 22 pero tuve un retraso de 5 días los cuales teni...(ver más)

Información adicional
solo el día 12 que tuve la relación sexual empecé los anticonceptivos orales pero lo hicimos sin condón ese mismo día

La forma de confirmar si presento un aborto espontaneo es realizandose una prueba de embarazo cuantitativa y continuando un seguimiento con la misma, en la cual se vera un aumento de la gonadotropina coriónica humana (BHCG, hormona que se eleva notoriamente durante el primer trimestre del embarazo), con un posterior descenso.

Recuerde tomar las pastillas anticonceptivas todos los días al mismo día, descansando según las instrucciones el medicamento. Siempre complemente con condón, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y aumentar la protección anticonceptiva.